Beca de Desayuno

Dirección General de Asuntos Estudiantiles | Universidad de La Serena

Entrega de alimentación a los estudiantes en los casinos y cafeterías de la Universidad. Dicho beneficio se otorga por cuatro meses, equivalente a un semestre, lo que implica que el estudiante debe postular su beneficio semestre a semestre, con la finalidad de evaluar su situación socioeconómica y académica. El alumno/a podrá hacer uso de su beneficio de lunes a viernes. El otorgamiento del beneficio corresponde a la duración de su carrera más un año.

De manera excepcional se podrá asignar a un alumno/a el beneficio un semestre más según lo indicado anteriormente, previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos.

Requisitos y antecedentes para postular

Alumnos 1er año :

  • Acreditar 580 puntos PSU
  • Promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,8
  • Alumno/a regular (matriculado en la ULS)
  • Acreditar situación socioeconómica deficiente de acuerdo con el instrumento de evaluación socioeconómica del Departamento de Bienestar Estudiantil

Alumnos cursos superiores:

  • Alumno/a regular, promedio semestral de nota mínima 4,0 en el segundo semestre  año 2017 y rendimiento académico de un 70% (ambos requisitos son copulativos).
  • Acreditar situación socioeconómica deficiente de acuerdo con el instrumento de evaluación socioeconómica del Departamento de Bienestar Estudiantil
  • No exceder la duración de su carrera más un año.

(*) (*) Los alumnos/as de primer año sólo podrán postular si han egresado de la Enseñanza Media en el año precedente. Por lo tanto, aquellos casos de estudiantes de primer año que no cumplan con lo establecido, su caso será estudiado y evaluado por el Consejo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, siempre y cuando el caso lo amerite.

Periodo de postulación semestral: MARZO – AGOSTO

Criterios de evaluación y asignación

La asignación de los beneficios se efectúa considerando el cumplimiento de los requisitos generales y específicos para cada beneficio, a la evaluación socioeconómica de cada caso y al presupuesto destinado para ello de manera semestral.

Periodo de evaluación y asignación semestral: ABRIL - SEPTIEMBRE