Tarjeta Universitaria Inteligente

Dirección General de Asuntos Estudiantiles | Universidad de La Serena

 

Qué es la TUI

La tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es una credencial que entrega la Universidad de La Serena en alianza con el Banco Santander y que permite la identificación de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

La tarjeta brinda acceso a múltiples servicios tecnológicos a estudiantes, académicos y funcionarios de manera integrada. Con la Tarjeta Universitaria Inteligente el usuario puede acceder a diversos beneficios.

 

Cómo la obtengo 

Al momento de matricularte debes acercarte a los stands de toma de fotografía disponibles, donde un monitor te fotografiará, generando una solicitud automáticamente.

A contar de marzo se realizará una entrega masiva en la Universidad en fechas que se informarán. Si no la retiras en las fechas informadas, debes acercarte a la DGAE (oficina n° 3) y retirarla con tu cédula de identidad.

 

Beneficios

Para servicios en la Universidad

Válido como identificación al interior de la Universidad y otras aplicaciones o beneficios que tenga cada institución, entre ellos, los servicios de préstamo de material bibliográfico en las bibliotecas de esta casa de estudios.

 

Para servicios externos

Una vez recibida la TUI, puedes activar tu cuenta vista TUI en el mesón de atención de la sucursal Santander más cercana a tu Campus o en la de tu preferencia. Después de realizar el proceso, la podrás usar: 

  • Como Medio de pago
    • Para pagar con Redcompra, uso en cajeros automáticos a nivel nacional e internacional, administrar dineros (abono de sueldo, pago ayudantías, depósitos de mesada y más).
  • Uso en el extranjero
    • Para comprar y girar a través de redes internacionales Cirrus y Maestro.
  • Como Tarjeta Bip
    • Es un monedero electrónico para realizar pagos en el transporte público.

 

Que debo hacer si se pierde?

La primera TUI adquirida no tiene costo para los miembros de la comunidad universitaria y tendrá una vigencia de cinco años.
En caso de extravío, robo o deterioro, se debe solicitar la tarjeta al Departamento de Actividades Extracurriculares en horario de oficina.

Si solicitas una nueva tarjeta, debes cancelar un monto en dinero.