Departamento de Salud Estudiantil premió a ganadores del concurso afiche "VIH, un meme que no quieres compartir"

Dirección General de Asuntos Estudiantiles | Universidad de La Serena

Estudiantes de distintas carreras participaron en el concurso que premio a 8 afiches como ganadores.

El concurso “VIH, un meme que no quieres compartir”, es parte de una campaña preventiva impulsada por el Departamento de Salud Estudiantil, perteneciente a la DGAE, que busca generar conciencia a nuestros estudiantes considerando las altas tasas de contagio. 

  El concurso invitaba a los estudiantes de la Universidad a presentar obras originales con el propósito de promover la prevención del VIH. En el Salón Brillador, ubicado en el Campus Ignacio Domeyko, se realizó la premiación en el participaron los creadores de los ocho afiches finalistas, jueces del concurso y público que apoyo a los concursantes.

La Coordinadora del Departamento de Salud Estudiantil, Dra. Sandra Sacre Mahnert junto a la Matrona Claudia Plaza Funes fueron las encargadas de entregar los premios.

Los ganadores fueron: 

  • Primer Lugar: Felipe Pastén, estudiante de Auditoría.
  • Segundo Lugar: Cristian Ibacache, estudiante de Pedagogía en Castellano y Filosofía.
  • Tercer Lugar: Diego Orellana, estudiante de Ingeniería en Construcción

Felipe Pasten, ganador del primer lugar, indicó: “fue muy buena idea del Departamento de Salud Estudiantil, ya que es importante crear conciencia sobre el autocuidado de los alumnos en la universidad. Un afiche puede ayudar a conocer sobre la problemática, pero es importante generar más campañas nacionales”.

También hubo premios de mención honrosa a: 

  • Eduardo Castro, estudiante de Ingeniería Civil Minas
  • Pablo Nuñez, estudiante de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales
  • Francisca Concha, estudiante de Psicología
  • Kevin Flores, estudiante de Auditoría
  • Fabiola Zuleta, estudiante de Enfermería
  Claudia Plaza, matrona del Departamento de Salud Estudiantil, comentó: “La evaluación es positiva, lo planteamos como un trabajo según la visión de los estudiantes, ya que ellos son quienes conocen la forma más directa de cómo comunicar un concepto o tema y que genere atención. Queríamos que crearan afiches que generaran sensibilización y reflexión sobre el autocuidado, estoy gratamente sorprendida por la 

gran convocatoria, la originalidad y calidad de los trabajos. Estamos felices por la participación y las propuestas de los estudiantes, ya que estos temas son de interés”. 

El Departamento de salud estudiantil continua con las campañas de prevención de VIH, al igual que otras actividades para apoyar a nuestros estudiantes en el día a día de su vida universitaria.

 

Fotos AQUÍ