ULS renueva fondo de financiamiento interno de Arancel 2021

Atendiendo las circunstancias socioeconómicas del país y muy especialmente de las familias y entornos de los y las estudiantes, ULS reactivará para este 2021 el Fondo de Financiamiento Interno a contar de este 26 de mayo. Quienes requieran optar al beneficio pueden hacerlo a través de la plataforma Phoenix, mientras que aquellos que en los meses venideros experimenten cambios negativos en sus condiciones socioeconómicas, podrán aplicar para el beneficio en el segundo semestre.

 

Con el propósito de continuar con el apoyo institucional a los y las estudiantes y sus familias que por efectos de la pandemia han visto disminuidos sus ingresos o malograda su condición socioeconómica, la Universidad de La Serena ha resuelto renovar para 2021 la iniciativa Fondo de Financiamiento Interno de Arancel.

Se trata de una medida que dispone recursos para cubrir parcial o totalmente el arancel semestral o anual, a través de la entrega de Fondo Solidario de Crédito Universitario hasta en un 100% de cobertura del arancel semestral o anual de la carrera para el presente año.

Este programa especial está dirigido a todos los y las estudiantes que hayan perdido beneficios de arancel, que no cuenten con beneficios ni postularon a éstos para el año 2021 vía FUAS y que hayan cambiado su situación socioeconómica en la actualidad. También aplica para aquellos que requieren cubrir diferencias que se producen entre la cobertura de su beneficio y el arancel real de su carrera.

Para quienes estén interesados en este beneficio, los pasos de postulación son los siguientes:

1. Ingresar a plataforma Phoenix ULS, a contar del 26 de mayo 2021

2. Descargar solicitud de Financiamiento Interno de Arancel, imprimir y firmar documento

3. Enviar solicitud escaneada por correo electrónico a su Asistente Social de carrera. En caso de requerirse, la Asistente Social solicitará documentación socioeconómica de respaldo para evaluar la solicitud.

Una vez culminada la postulación por parte del estudiante, la Universidad efectuará la carga del crédito en plataforma financiera. En los casos que se solicite financiamiento para ambos semestres, se cargará el crédito en 2do semestre una vez que el estudiante tenga condición de alumno regular.

A fin de año, el/la estudiante deberá firmar un pagaré por este crédito, en los plazos y formas que informe la institución, siendo la firma de este documento la última etapa del proceso de asignación del beneficio para la cobertura total o parcial del arancel del año actual.

Los interesados que aún tengan dudas sobre la medida, pueden comunicarse con la Asistente Social de su carrera o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.