banner_financiamiento_dgae_.jpg

Se inicia el proceso de Postulación de Fondo de Financiamiento Interno 2022


Los estudiantes que cumplan con los requisitos, pueden realizar el proceso desde el 9 de mayo.

La actual situación socioeconómica que presentan muchas de las familias chilenas, han sustentado la decisión institucional de renovar para este 2022, el Fondo de Financiamiento Interno de Arancel ULS, una iniciativa que permite ofrecer una alternativa de pago del arancel de carrera a los estudiantes que han visto malogradas sus condiciones socioeconómicas como efecto de la crisis social y la pandemia que aún nos afecta en el país.

Para este 2022, la Universidad de La Serena ha resuelto replicar la medida, poniendo a disposición a contar de este 09 de mayo, la postulación a través de la Plataforma Phoenix.

El financiamiento consiste en la entrega del Fondo Solidario de Crédito Universitario para cubrir hasta el 100% del arancel semestral o anual 2022.
El beneficio está especialmente dirigido a estudiantes que hayan perdido beneficios de arancel, a aquellos que no cuentan con beneficios ni postularon a éstos para el año 2022 vía FUAS y que hayan cambiado su situación socioeconómica en la actualidad. También para aquellos que requieren cubrir diferencias que se producen entre la cobertura de su beneficio y el arancel real de su carrera.

Los interesados en conseguir este beneficio deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a plataforma Phoenix ULS, a contar del 09 de mayo
  2. Descargar Solicitud de Financiamiento Interno de Arancel, imprimir y firmar documento.
  3. Enviar dicha solicitud escaneada, por correo electrónico, a la asistente social de su carrera. En caso de requerirse, se solicitará documentación socioeconómica de respaldo para evaluar la solicitud.
Una vez analizados los antecedentes, la Universidad efectuará la carga del crédito en la Plataforma Financiera.

En caso de solicitar financiamiento para ambos semestres, se cargará el crédito en 2do semestre, una vez que el estudiante sea alumno regular.

A fin de año, el estudiante deberá firmar un pagaré por este crédito en los plazos y formas que informe la institución, siendo la firma de este documento, la última etapa del proceso de asignación del beneficio para la cobertura total o parcial del arancel del año actual.

Por otra parte, y dado que las condiciones socioeconómicas de las familias pueden cambiar de manera abrupta, la Universidad mantendrá el fondo abierto a postulaciones durante el segundo semestre, permitiendo así que quienes requieran este apoyo institucional, cuenten con él.

Los estudiantes que tengan dudas del proceso o de su caso, pueden contactar a la asistente social de su carrera o bien, escribir un email a bienestarestudiantil@userena.cl