nota_circo.jpg

CIRCO MINERO ULS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL CIRCO



Con una presentación llena de colores y  alegría se celebró el día Mundial del Circo

El pasado 30 de septiembre el Circo Minero de la Universidad de La Serena celebró el mes del Circo chileno con dos funciones y el reestreno de un número de trapecistas.

 

Los shows realizados el pasado fin de semana fueron los primeros abiertos al público tras la pandemia del covid-19 y contaron con un gran número de asistentes quiénes describieron la instancia como un agradable reencuentro con la Universidad de La Serena y sus tradiciones. El circo minero, conformado exclusivamente por alumnos y ex alumnos de la universidad, lleva más de 70 años de trayectoria y es uno de los circos de estudiantes más antiguos del mundo. Durante el viernes 29 y sábado 30 abrió sus puertas al público con un variado número de espectáculos entre los cuales se encuentran Trapecistas, shows performance, equilibrismo, malabaristas con fuego entre otros.

 

La directora del Circo, Fernanda Palma, quien lleva en su cargo desde el 2018 comentó la dificultad y alegría de volver a montar un show completo tras el recambio generacional de los alumnos egresados durante la pandemia, mencionó que “Fue complicado crear una nueva generación de artistas circenses y rescatar los materiales que sufren deterioro si no tienen mantención, hoy tenemos un circo lleno y con mucha alegría podemos ver que varios números han podido volver a presentarse”.

 

Más de un centenar asistentes apreciaron la reapertura en un ambiente familiar y cultural que siempre brinda el circo universitario. María Anacona, miembro del público y ex alumna de la Universidad de La Serena mencionó que “es maravilloso volver a verlo y volver a sentir, volver a ser joven y vibrar con lo que los chicos están haciendo”. Cecilia Sepúlveda otra asistente dijo que “el hecho de hacer esto que es cultural, dar a conocer también lo que hacen, son instancias que no se repiten mucho así que uno debe disfrutarlas y aprovecharlas al máximo”.

 

Los estudiantes miembros del Circo Minero, mostraron su entusiasmo por realizar más funciones y mejorar el circo, Ignacia Avalos quien realiza el número de hula Hoop comentó que actualmente está realizando una recaudación de fondos para viajar a Santiago y poder participar en cursos que los ayuden a especializarse en el arte circense.

Escrita por: Alexia Reynoso - Estudiante en práctica

 
Revisa las imágenes de la actividad aquí