becas_internas_banner_userena-2.jpg

INICIO DE PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS INTERNAS PARA EL PRIMER SEMESTRE 2024

 

Desde las 09:00 horas del 08 de abril y hasta el 12 de abril las 12:00 horas es el plazo único para realizar el proceso completo de postulación.


La Universidad de La Serena, a través de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), comunica a sus estudiantes que este lunes 08 de abril se inicia el proceso de postulación a becas internas del Departamento de Bienestar Estudiantil, las cuales están reglamentadas mediante el Decreto Exento Nº143 del 14 de mayo de 2014 que aprueba el reglamento para la organización y funcionamiento del Programa de Asistencia Socioeconómica en materias de alimentación y dinero.

Para este proceso que se inicia, los estudiantes pueden postular a las siguientes becas:

- BECA DE ALMUERZO

- BECA RESIDENCIA

- BECA APOYO EN DINERO

- BECA DINERO PARA ALMUERZO (exclusivo para estudiantes en práctica profesional)

 

¿Cómo postular?

Para postular los estudiantes regulares deben seguir los siguientes pasos:

  • Completar y enviar el formulario online de postulación que está en su plataforma Phoenix (recordar presionar el botón guardar).
  • Agendar hora con Trabajadora Social de su carrera, a través de la plataforma Phoenix, a fin de informarse sobre los documentos que deberá cargar en el sistema.
  • Reunir la documentación solicitada por tu trabajadora social que
    acreditará tu situación socioeconómica, cárgala en tu plataforma Phoenix
    en los plazos establecidos (cualquier duda consulta con tu trabajadora
    social al momento de la entrevista)..
  • Una vez cargados todos los documentos solicitados, recibirá el comprobante de recepción de documentos, a través de su correo electrónico institucional. (Debe mantenerse atento/a a su correo, ya que la Trabajadora Social puede requerir información adicional)
  • Revisar la fecha de publicación de resultados.

 

Recordar que completar el formulario online desde la plataforma no asegura la asignación del beneficio. Se debe realizar todos los pasos de manera obligatoria, de lo contrario tu postulación quedará sin efecto.

La asignación de cada beneficio está sujeta al cumplimiento de los requisitos generales y específicos de postulación y la disponibilidad presupuestaria de cada año.

Recuerda agendar hora con la Trabajadora Social de su carrera a través de la plataforma Phoenix.

También puedes consultar a través de correo institucional a tu asistente social o al correo del Departamento de Bienestar Estudiantil: bienestarestudiantil@userena.cl

Descarga la información con los documentos necesarios para la postulación