nota_vih.jpg

DEPARTAMENTO DE SALUD ESTUDIANTIL EN CONJUNTO CON LA SEREMI DE SALUD REALIZAN OPERATIVO DE VIH


Con el único requisito de ser estudiantes regulares y portar la cédula de identidad, la comunidad estudiantil se podía realizar el examen rápido.

El miércoles 15 de mayo se entregó un total de 120 cupos a los y las estudiantes que quisieran hacerse el examen del Virus de Inmunodeficiencia Humana en el Hall del Campus Ignacio Domeyko. “Les invito a toda la comunidad estudiantil a que acudan a nuestro operativo de test rápido de VIH. Son solamente 15 minutos, un pequeño pinchazo en el dedo para que mantengan su autocuidado en salud sexual.” fue la invitación que realizó Claudia Plaza, matrona del Departamento de Salud Estudiantil, para la actividad que se realizó durante las horas de la mañana. Esta también contó con la presencia de un stand informativo con voluntarios y voluntarias que estuvieron resolviendo cada una de las dudas que los asistentes poseían.

Cristóbal, estudiante de la Facultad de Ingeniería, se refirió a este operativo comentando que “el proceso es bastante sencillo. Te hacen una introducción sobre en qué consiste, los pasos a seguir, te entregan un consentimiento que debes rellenar. Luego te hacen pasar y te explican cómo consiste el procedimiento”. Fue uno de los 120 estudiantes de la Universidad de La Serena que optó por tomar el test durante la jornada.

Este operativo, que tuvo espacio en las dependencias de la casa de estudios fue organizado por el Departamento de Salud Estudiantil de la DGAE en conjunto con la Seremi de Salud de Coquimbo. Cabe destacar también que estas actividades se desarrollan con frecuencia, por lo que existirán más instancias en que nuestras y nuestros estudiantes puedan continuar resolviendo las preguntas que tengan y conocer más sobre la importancia de la salud sexual.

Para saber sobre los próximos operativos que se realizarán en la Universidad de La Serena deben estar atentos y atentas a las plataformas oficiales de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (@dgaeuls).

Escrito por María Paz Serrano -  Estudiante en Práctica