bann_salud_mental.jpg

Sobre el programa de Salud Mental

El Programa de Acompañamiento en Salud Mental del Departamento de Salud Estudiantil, tiene como objetivo el promover la salud mental y bienestar general de los y las estudiantes de la Universidad de La Serena, adquiriendo estilos de vida saludable y conductas de autocuidado físico y emocional, a través de atenciones con un equipo multidisciplinario compuesto por Médico General, Psicólogos/as, Consejera en Promoción de Salud y Enfermera.

Equipo de salud mental

Lorena Bolados Vargas
Consejera en Promoción de Salud
lmbolados@userena.cl
Departamento de Salud Estudiantil
Cristián Echeverría Bobadilla
Psicólogo Clínico
cecheverria@userena.cl
Departamento de Salud Estudiantil
Marianela Riffo Morales
Psicóloga Clínica
marianela.riffo@userena.cl
Departamento de Salud Estudiantil
¿Qué hacer en caso de crisis de Salud Mental? Infórmate aquí
¿Qué hacer frente a un ataque de pánico? Infórmate aquí
Programa de acompañamiento PASM. Infórmate aquí
¿Como solicitar atención en Salud Mental? Infórmate aquí
bann_futur_salud.jpg

Sobre el programa

El Programa Futuro Saludable (PFS) permite acceder a prestaciones de salud a bajo costo y sincronizadas con: Médico/a, Nutricionista, Tratamiento y/o rehabilitación Kinesiológica en un Gimnasio kinésico equipado, Consejera en Promoción de Salud, entre otras. Además, podrás utilizar una aplicación para Smartphone con sistema operativo Android, que te acompañará en la formación de hábitos.

¿Cómo puedo ingresar al PFS?

Solo debes pedir una hora de atención Nutricional a través de la plataforma PHOENIX. Oportunidad en la cual se indagará en hábitos de salud y se guiará en el proceso de adhesión al PFS. 

¿Qué beneficios obtengo si pertenezco al PFS?
  • Prestaciones de salud (online y/o presencial) de manera frecuente y sincronizada con un equipo de salud multidisciplinario: Médico, Nutricionista, Enfermera, Psicóloga/o y Kinesióloga/o. 
  • Entrega de tratamiento farmacológico prescrito por médico, acorde a condición o patología metabólica identificada. 
  • Acceso a aplicación para smartphones con sistema operativo Android, diseñada de manera exclusiva para estudiantes del PFS
  • Acceso directo y oportuno a las diferentes actividades de promoción de salud organizadas por el Departamento de Salud Estudiantil ULS
  • Acceso a material educativo (infografías, recetas, videos, podcast, etc.) preparado por todo el equipo de profesionales que te acompañarán en todo el proceso. 

Descarga la app

Accede a Play Store para servicios Android, App Store para IOS