becas_internas_banner_userena-2.jpg

PROCESO DE POSTULACION A BECAS INTERNAS 2025 EN LA USERENA



A través del Departamento de Bienestar Estudiantil se informa a la Comunidad de estudiantes de la Universidad de La Serena un nuevo proceso de postulación de becas internas del segundo semestre 2025.

Este ciclo comienza este jueves 4 de septiembre a las 09:00 horas y se extenderá como plazo máximo hasta el jueves 11 de septiembre a las 15:00 horas, en donde los estudiantes podrán postular en un periodo único e impostergable. Estas becas son parte del Programa de Asistencia Socioeconómica en materias de alimentación y dinero de nuestra Universidad, en esta oportunidad la Comunidad Estudiantil podrá postular a los siguientes beneficios;  Beca de almuerzo, Beca residencia,  Beca de apoyo en dinero y Beca dinero para almuerzo, la cual es exclusiva para estudiantes en práctica profesional. 

¿Cómo puedes postular a estos beneficios?

El proceso se realiza únicamente a través de plataforma Phoenix por medio de cuatro pasos para finalizar el proceso de manera correcta, así nos comenta la Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Mg. Patricia Astrosa “debes rellenar el formulario disponible en la plataforma entre el 4 y 11 de septiembre hasta las 15:00 horas, luego agendar una entrevista con tu Trabajadora Social y recibir orientación sobre la documentación necesaria entre el 22 de septiembre y 3 de octubre, como tercer paso es primordial, cargar los documentos en plataforma Phoenix entre el 22 de septiembre y 6 de octubre, finalmente, una vez cargados los documentos el sistema enviará  al correo institucional el comprobante de recepción que será la verificación del proceso”.

Cada beneficio cuenta con requisitos específicos y puedes descargar los documentos solicitados, recuerda que es importante considerar los plazos y etapas posteriores como la revisión, evaluación socioeconómica y verificar que el proceso se complete de manera correcta. Los resultados se encontrarán disponibles a partir de la primera semana de noviembre y ante cualquier consulta puedes contactarte con la Trabajadora Social de tu carrera. 


Pasos para postular:

Paso 1: Completa y envía tu formulario de postulación que se encontrará en tu plataforma Phoenix (recuerda hacer click en guardar). Desde el 4 al 11 de septiembre a las 15:00 horas.
Paso 2: Agenda hora con la Trabajadora Social de tu carrera, a fin de informarte sobre los documentos que deberás cargar en la plataforma. Desde el 22 de septiembre al 03 de octubre.
Paso 3: Reúne la documentación solicitada por tu trabajadora social que acredite tu
situación socioeconómica y cárgala en Phoenix. Desde el 22 de septiembre al 06 de
octubre, recuerda que la carga de documentos debe ser posterior a la entrevista con la Trabajadora Social de tu carrera.
Paso 4: Una vez cargados todos los documentos solicitados, se te hará envío del comprobante de recepción de documentos, a través de tu correo electrónico institucional.

Recomendación:

1. Si realizas la postulación desde tu celular, verifica que todos los items estén completos.
2. Recordar que completar el formulario online desde la plataforma no asegura la asignación del beneficio. Se deben realizar todos los pasos de manera obligatoria, de lo contrario tu postulación quedará sin efecto.
*La asignación de cada beneficio está sujeta al cumplimiento de los requisitos generales y específicos de postulación y la disponibilidad presupuestaria de cada año.
Recuerda agendar hora con la Trabajadora Social de tu carrera a través de la plataforma Phoenix, menú solicitudes y luego reserva hora asistente social.

Descarga la información con los documentos necesarios para la postulación